Gran Pesos
PENSIONADOS EN EL EXTERIOR

Derechos pensionales de colombianos en el exterior


Usted o sus familiares y relacionados pueden tener ya derechos pensiónales en Colombia, o estar muy cerca de tenerlos.

Son numerosas las personas (sean colombianas o sean extranjeras) que viven hoy en el exterior y que aportaron a la seguridad social en Colombia para la pensión de vejez habiendo trabajado, tanto en el sector privado (aportando al ISS desde 1967), como en el sector público (aportando a la cajas en cualquier época), que pueden tener requisitos cumplidos para una pensión de vejez con lo ya aportado o que con un poco más de tiempo de cotizaciones alcanzarían dichos requisitos. No sólo eso si no para aquellos casos de quienes habiendo estado afiliados a la Seguridad Social al menos por tres años tienen la oportunidad de que se les reconozca ese tiempo mediante de un bono pensional, que en el peor de los casos representaría un seguro de vida que favorecería a su familia, y en el mejor de los casos una posibilidad de ahorro y una buena pensión en un futuro cercano.

Es probable que quienes trabajaron en Colombia y ahora viven en el exterior tengan estos hechos un poco olvidados o un tanto confusos y estén dejando pasar la oportunidad de obtener una prestación que se ganaron con su trabajo. Es más: no sólo puede ser su caso personal si no el de un familiar suyo que viva en Colombia o en el exterior, al que usted esté ayudando o sosteniendo económicamente y que con una ayuda temporal para que continúe aportando a la Seguridad Social en poco tiempo tenga derecho a una pensión que alivie su situación y, por qué no, el esfuerzo económico que usted está haciendo por él.

Puede que esté a tiempo para elegir el régimen pensional que más le conviene:

En Colombia están vigentes dos regímenes de pensiones: el del ISS (Régimen de Prima Media – RPM) y el de los Fondos Privados (Régimen de Ahorro Individual – RAI). En cada uno de ellos se puede validar la historia laboral con afiliaciones a la Seguridad Social Colombiana que usted tuvo en el pasado. Cada uno de estos regímenes tiene sus propias características legales que pueden aplicarse a su caso para buscar a cuál de ellos puede afiliarse y tener así la aplicación más favorable para su historia laboral y para su situación actual con miras a obtener la mejor prestación legal.

Con nuestra asesoría, podrá usted conocer y aprovechar con seguridad las oportunidades que su situación pensional actual le permite.

Somos un Grupo Profesional interdisciplinario que está en capacidad de analizar y evaluar desde los puntos de vista legal, actuarial y económico su situación pensional, identificando las posibilidades, ventajas o desventajas de cada régimen de pensiones y las posibles estrategias para obtener el resultado más favorable en cuanto a su futuro pensional.

Una vez absuelta su consulta básica, trabajamos sobre resultados y sin anticipos en dos modalidades:

a) Estudio jurídico-económico detallado de su situación, con un informe final de las distintas opciones a su alcance y con nuestras recomendaciones.
b) Nuestro acompañamiento y/o representación ante las entidades encargadas, con el objeto de obtener su prestación.

No eche a la basura lo que ya conquistó con su trabajo en Colombia. Conozca y reclame sus derechos pensiónales.

Gran Pesos
Cra 11B •120 – 15. Apto 103 Edificio San Isidro, Barrio Santa Bárbara, Bogotá D.C.
Tel: 8133046 - 3205322265
2012 © Estrategia Patrimonial | Todos los Derechos reservados